TODAS LAS FLORES DE ABRILCanciones capturadas

No estaba previsto.

No, no estaba previsto, pero lo he hecho.
Hace mucho tiempo que, para no dispersarme, he renunciado a escribir canciones en francés para hacerlo solo en español. De momento, al menos. Así que no estaba previsto que cantara canciones de otros en este idioma, Sin embargo, la idea surgió y pronto se materializó. Escoger canciones para reinterpretarlas es un ejercicio embriagador, fatigoso, inacabable como destacar aromas en una perfumería.
Así se abrió ante mí un espacio vertiginoso, rico de toda riqueza y denso: el tupido repertorio de bellísimas canciones escritas en español. De la copla al bolero, de la canción de autor a la tradicional, del rock al pop. De Armando Manzanero a Sabina, de Paco Ibáñez a Juan Carlos Calderón, de José Luis Perales a Carlos Cano y tantos otros...
En esa tarea me ayudaron mis dos cómplices: el meticuloso Antonio Salanova y mi inseparable Coco Balasch. Si no fuera por el tiempo y el espacio, yo mismo habría elegido un buen centenar, de manera que no renuncio a reincidir.
Con Antonio Salanova al piano y Coco Balasch al contrabajo.

Vídeos

Paco Cuenca - Espectáculo Todas las flores de abril
Paco Cuenca - Sympatique en directo
Paco Cuenca - Espectáculo Femmes Fatales

Escuchar | Descargar

01 - Clara (Joan Baptista Humet)
02 - Te recuerdo Amanda (Víctor Jara)
03 - Óleo de mujer con sombrero (Silvio Rodríguez)
04 - Au bois de mon coeur (Georges Brassens)
05 - De vez en cuando la vida (Juan Manuel Serrat)
06 - María, instrumental (Coco Balasch)
07 - Sarah (Georges Moustaki)
08 - De qué callada manera (Pablo Milanés)
09 - Le vieux Léon (Georges Brassens)
10 - Youkali (Roger Fernay / Kurt Weill)

TODAS LAS FLORES DE ABRIL

El espectáculo

Voz, piano y contrabajo.
90 minutos aprox.
A las canciones del disco, se suman otras tantas, también clásicos y también en español, que bien podrían agruparse un día en un segundo disco.
Quizá lo titule "Todas las flores de mayo"...

Datos técnicos
Rider técnico escenario
Guion de luces

Voz, piano y contrabajo

Hay en la sobriedad una complejidad que lo magnifica y abarca todo.

Era una cafetería del centro.

Era una cafetería del centro. Hacía frío, debía ser invierno. Antonio Salanova a mi derecha y Coco Balasch frente a mí. Café solo, té verde y cortado, creo recordar. Habíamos quedado en que cada uno llevaría un puñado de canciones y que, entre las propuestas, elegiríamos las definitivas, esas que a los tres más nos gustaran.

Cada nuevo proyecto me hace borbotar de emoción, latir de ilusión, saborear una especie de felicidad, ceñida, quizá, pero pura. Así viví la génesis de la idea, las primeras conversaciones de cafetería, los meses de preparación, las mañanas de ensayos y toda los días encerrados en el estudio para la grabación del disco. Hay poco más que contar, salvo, quizá, que no fui yo quien sugirió que hubiese canciones en francés en este disco.